NOTICIAS | ALUMNADO
Elisa Domínguez
Se presentó el libro sobre la Historia de la Fundación de esta Comunidad

Se presentó el viernes 31 de octubre el libro sobre la Historia de la Fundación del Jardín de Infantes El Patito Feo, el Colegio Del Sagrado Corazón y del Instituto Monseñor Roubineau, escrito por la misma fundadora de estas instituciones, Elisa Domínguez. La obra cuenta sobre el inicio de esta misión educadora en el barrio Berón de Astrada, cuando apenas estaba habitado por unas pocas familias.

Con un relato dinámico, perspicaz, Elisa narra la historia desde su llegada a Corrientes, cuando era una niña, la vinculación y el compromiso de su familia con la Iglesia y su intenso deseo de dar vida a una institución, para evangelizar desde las aulas.

El acto empezó a las 10. Tuvo lugar en el salón de Usos Múltiples del Instituto Monseñor Roubineau. Acompañaron a Elisa en la presentación, la Representante Legal, Paola Conti; el Administrador General, Francisco Fernández; Tag Heuer Replica Watches la rectora del colegio secundario, Mariel Vallejos, y las directoras del Colegio Del Sagrado Corazón y del Jardín El Patito Feo, Mónica Alcaráz y Liliana Ortiz, respectivamente.

También estuvieron presentes la familia de Elisa Domínguez, docentes retirados de la institución, ex alumnos, alumnos y tutores.

“Este breve libro sobre la historia de la fundación es el más importante de mi vida dado que me permite reencontrarme con todos aquellos momentos, regalarles esta historia a quienes participaron conmigo de esta gran aventura y a los alumnos que hoy se encuentran cursando, para que lleven consigo los valores, las ilusiones y el empuje de aquellos años. Nada es imposible, si uno tiene la vocación de realizar una obra”, expresó la autora ante los presentes.

Recordó más tarde la generosidad de Monseñor Roubineau y Monseñor Vicentín, quienes la acompañaron y apoyaron en la fundación de estas instituciones: “Pareciera que el universo conspiró para unirnos en el momento perfecto, sus consejos, prudencia, que todos conocieron significaron mucho para mí. Ellos me abrieron las puertas para compartir mi aventura”.

A su tiempo, la Representante Legal, Paola Conti, se refirió a la importancia del libro, mediante el cual “la historia de estos colegios queda plasmada de ahora y hasta la eternidad, con el recuerdo de sus primeros docentes, alumnos y tutores, con imágenes, datos históricos y anécdotas”.

Es que en la obra presentada hoy, Elisa Domínguez no sólo relata la historia de esta Comunidad, sino que rescata los valores que fueron, son y serán sus cimientos. Una revisión histórica que emociona, que revela el esfuerzo, la valentía y el ímpetu de sus nobles creadores.

 

Omega Replica

Sobre Elisa Domínguez

Elisa Domínguez Harfuch nació en Villa Ballester en el año 1937. Es hija de libaneses radicados en Argentina. Estudió magisterio, licenciatura en Letras y Profesorado Superior de Catequesis. Fue promotora de la fundación del Colegio Nuestra Señora del Líbano en Villa Lynch, provincia de Buenos Aires.

Fundó el Colegio Santa María del Camino de la Capital Federal y el Colegio Del Sagrado Corazón y Jardín de Infantes “El Patito Feo”. Fue fundadora y Rectora del Instituto Monseñor Roubineau, los tres últimos en la capital de Corrientes.

Fue Directora del periódico “Vibraciones” en la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe. Escribió “Historia de las Religiones” en la ciudad de Puerto General San Martín, trabajo encomendado por la Municipalidad de dicha localidad, en la provincia de Santa Fe. Autora de la poesía “En la aldea de mis padres” publicada en la revista “El Quijote” de Francia en el año 1985.

DOCUMENTOS RELACIONADOS

JARDÍN DE INFANTES EL PATITO FEO
Tel: +54 379 4427300 - República del Líbano 256 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot