NOTICIAS | NOVEDADES
Aniversario de su fallecimiento
Agosto, un mes para recordar a Mons. Roubineau

El 14 de agosto recordamos un aniversario más del fallecimiento de nuestro querido padre Ramón Roubineau, el fundador de esta gran obra educadora.

Fue por ello que el viernes 16 realizamos una muestra con algunas de sus reliquias que se conservan en nuestro Colegio. Algunas salas, además, compartieron un video con imágenes y con el relato de su historia, desde la llegada de sus padres inmigrantes a la Argentina.

Monseñor Roubineau falleció el 14 de agosto de 1974, a los 67 años. Su muerte dejó un doloroso vacío en su comunidad, habiendo sembrado la semilla del amor, la humildad y la devoción en cientos de niños, en miles de fieles.

Sin embargo, su actitud devota frente a la vida fue a lo largo de estas décadas de formación religiosa y curricular el espejo donde todos esperamos vernos reflejados, en el amor al prójimo, la solidaridad y el compromiso con la comunidad.

Su obra hoy es un segundo hogar para todos los que formamos parte de esta Comunidad, y su legado de amor nos acompaña a diario, enseñándonos a seguir nuestros sueños, a estar siempre cerca de Dios y a brindarnos desinteresadamente a los demás, como lo hizo él.

Padre Roubineau, ¡siempre vivo en nuestra memoria y en nuestro corazón!

DOCUMENTOS RELACIONADOS

JARDÍN DE INFANTES EL PATITO FEO
Tel: +54 379 4427300 - República del Líbano 256 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot