NOTICIAS | ALUMNADO
Articulación
Nuestros patitos se preparan para la Primaria

Comenzó en el mes de agosto y finalizó durante la primera semana de noviembre, un proyecto de articulación con el nivel primario destinado a los niños de las salas de cinco años. El trabajo consistió en una serie de actividades que tuvieron por fin acompañar a los chicos en el proceso de transición al primer grado. Los patitos más grandes se prepararon así para despedirse de nuestro jardín.

En el marco de este proyecto, que fue diseñado por las seños de las salas de cinco años, de manera conjunta con docentes del nivel primario, se realizaron distintos encuentros. La primera actividad fue la visita a la jornada “Escuela en Feria” que realizaron los alumnos del Colegio Del Sagrado Corazón  en el mes de agosto. Además de recorrer los distintos stands, tuvieron ocasión de escuchar las exposiciones y de interactuar con los expositores.

En esa misma línea, durante los meses de septiembre y octubre se realizaron otras acciones como charlas con las docentes del nivel primario, meriendas compartidas con los niños de primer grado, visitas a la Biblioteca, proyección de videos y la celebración de Ángeles Somos, con el intercambio de dulces y mensajes de paz y amor.

El proyecto finalizó con la participación de los niños de la ceremonia de izamiento y arrío de la bandera nacional, durante los momentos de entrada y salida de la escuela primeria. En esas jornadas, los pequeños tuvieron ocasión de tener una clase en los salones con las maestras de primer grado.

Una linda experiencia para comenzar vivir un poco de lo que se está por venir: ¡La escuela primaria!

abelevatorshoes.com
DOCUMENTOS RELACIONADOS

JARDÍN DE INFANTES EL PATITO FEO
Tel: +54 379 4427300 - República del Líbano 256 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot