BUSCAR






GALERÍAS | EVENTOS
RECOMENDACIONES
Sigamos cuidándonos entre todos

Queridas familias:

Compartimos las nuevas recomendaciones enviadas por el Ministerio de Salud de la Provincia para evitar la propagación del Covid-19 y de otros virus respiratorios. Estas medidas son adoptas con mucho cuidado en nuestro jardín.

Corrientes, 26 de mayo de 2022

RECOMENDACIONES PARA PREVENIR LA TRANSMISIÓN DEL CORONAVIRUS Y

OTROS VIRUS RESPIRATORIOS

 

Las siguientes medidas deben ser adoptadas como prácticas estándar para la prevención de infecciones respiratorias tales como gripe, coronavirus, entre otros, que se transmiten por gotas de saliva al hablar, toser y estornudar; y que contaminan superficies y objetos en un área de circunferencia de aproximadamente un metro.

* Disponer de recomendaciones visuales: poner a disposición del público información sobre la adecuada higiene de manos y la apropiada higiene respiratoria o manejo de la tos ante la presencia de síntomas de una infección respiratoria.

*Uso adecuado y obligatorio del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público.

* Asegurar la ventilación de los ambientes: sobre todo en período invernal o de bajas temperaturas debe hacerse con regularidad para permitir el recambio de aire mediante la abertura de puertas y ventanas que produzcan circulación cruzada del aire.

* Desinfección de superficies con solución desinfectante (lavandina con concentración de 55 gr/litro): debe ser realizada regularmente para minimizar el riesgo de transmisión por contacto: mostradores, barandas, picaportes, puertas, etc. Antes de aplicar cualquier tipo de desinfectante debe realizarse la limpieza de las superficies con agua y detergente.

* Mantener la higiene adecuada y frecuente de manos mediante la utilización de soluciones a base de alcohol (por ejemplo, alcohol en gel) y el lavado de manos con agua y jabón.

* Evitar el uso compartido de utensilios como ser vaso, cubiertos, bombillas etc.

* Adecuada higiene respiratoria: para evitar la diseminación de secreciones al toser o estornudar. Esto es importante, sobre todo, cuando las personas presentan signos y síntomas de una infección respiratoria como resfríos o gripe.

- Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar.

- Usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados.

- Limpiar las manos después de toser o estornudar.

* Ante la presencia de síntomas, evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público.

* Contar con esquemas completo de vacunación contra el Sars Cov-2

* Si pertenece a la población de riesgo, contar con dosis de vacuna antigripal anual.

 

Ministerio de Salud Pública de Corrientes

Dirección General de Epidemiología y Patologías Regionales

JARDÍN DE INFANTES EL PATITO FEO
Tel: +54 379 4427300 Cel: 3794 68 0464- República del Líbano 256 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot