NOTICIAS | ALUMNADO
Comunicado
Cuidemos el jardín entre todos

Estimadas Familias:

Queremos compartir la circular emitida recientemente por el Ministerio de Educación de Corrientes, luego de la reunión que mantuvieron los referentes del área de todas las provincias argentinas, ratificando su compromiso de “mantener las escuelas abiertas y de sostener las clases presenciales, bajo condiciones de seguridad sanitaria y el cuidado de la salud de la comunidad educativa”.

Esa decisión, señala el documento,  “nos obliga a continuar ejerciendo un permanente seguimiento de la situación epidemiológica en cada una de las jurisdicciones, asumiendo que existen responsabilidades ineludibles para el retorno a una presencialidad, que nos convoca a un trabajo compartido entre el Estado nacional, los gobiernos educativos de cada jurisdicción, los equipos docentes y directivos, las y los estudiantes y familias”.

“Ante el avance de la denominada segunda ola y la preocupación compartida de evitar un crecimiento exponencial de contagios (…) convocamos a que entre todas y todos cuidemos la escuela que tanto valoramos tomando las decisiones adecuadas en los ámbitos de reuniones privadas”, expresa la circular y  remarca: “Para sostener los cuidados, nos sentimos en la obligación de solicitar a las familias de nuestras y nuestros estudiantes que tomen todos los recaudos necesarios para que las actividades sociales de sus hijas e hijos se restrinjan sólo a las indispensables, evitando los encuentros en espacios cerrados, teniendo en claro que en las actividades sin protocolos establecidos se están produciendo altos índices de contagios”.

El jardín lo hacemos la escuela, nuestros niños y sus familias. En la medida de lo posible, queremos seguir disfrutando de nuestros encuentros presenciales, para aprender, divertirnos y crecer juntos. Si cada uno se cuida, nos estaremos cuidando entre todos. ¡Contamos con eso!

DOCUMENTOS RELACIONADOS

JARDÍN DE INFANTES EL PATITO FEO
Tel: +54 379 4427300 - República del Líbano 256 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot