NOTICIAS | NOVEDADES
Relación escuela-familia
Taller de Acompañamiento para padres del Patito Feo

El jueves 6 y el viernes 7 de mayo, el Jardín El Patito Feo ofreció el Taller Virtual “Acompañamiento para padres: Escuela y Familia caminando juntos”, dictado por el Padre Jorge Ojeda, de la Arquidiócesis de Corrientes y organizado por la Coordinación de Pastoral del establecimiento, para padres, tutores y docentes de salitas de 3 años. 

Como institución educativa católica, sentimos el compromiso de acompañar y ser parte de esta iniciativa. Así es como, en estos primeros encuentros, participaron animadamente alrededor de 55 integrantes en cada taller, divididos en grupos del turno mañana y tarde.

En esta ocasión se conversó acerca de la importancia de la comunicación y el trabajo mancomunado  entre escuela y familia, y se hicieron  preguntas sobre “¿cómo sienten que acompañan a sus hijos?” para incentivar la participación de los padres.

También, se mencionaron los posibles temas a desarrollar que forman parte del proyecto de acompañamiento y se les solicitó a los docentes y padres presentes, que propongan temas de su interés para las próximas reuniones.

Encuentros que invitan al diálogo

Estos talleres se realizarán mensualmente y buscan dar información a los papás y las mamás de nuestros patitos, sobre temas claves en la educación de sus hijos: persona y familia, educación en valores, autoridad educativa, educación para la libertad, educación para el amor y la sexualidad, entre otros.

Según explican los organizadores, la idea que orienta este proyecto es generar un espacio de comunicación y diálogo entre la escuela y las familias, para comprender que enseñar y educar en los mismos valores, implica actualizarse constantemente dentro de un espacio donde reflexionar y compartir vivencias entre todos.

Las actividades programadas son principalmente reuniones de motivación para vivir un proceso de conocimiento de la realidad familiar de nuestra comunidad educativa y para encontrar entre todos, las respuestas a las necesidades más importantes, dialogando y  debatiendo sobre los temas de la vida cotidiana que más nos interesan en la formación de nuestros niños.

DOCUMENTOS RELACIONADOS

JARDÍN DE INFANTES EL PATITO FEO
Tel: +54 379 4427300 - República del Líbano 256 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot