NOTICIAS | NOVEDADES
La misión del 2022
Camino sinodal en Corrientes

A lo largo de este año, la comunidad católica transitará un tiempo de reflexión, con el aporte de todos los que formamos parte de ella. Se trata de un proceso al que nos invita el Papa Francisco bajo el lema “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”.

Sinodal quiere decir “caminar juntos” y en este 2022, la finalidad será escuchar a toda la iglesia y encontrar los modos que nos hagan llevar a la práctica esta labor de peregrinar juntos.

En nuestra ciudad, este camino sinodal comenzó con la reunión de referentes parroquiales y de movimientos diocesanos en el Salón San Pablo de la Iglesia Catedral, el pasado sábado 12 de febrero. Participaron los coordinadores de pastoral de estas instituciones, quienes serán los encargados de acompañar este proceso en nuestra comunidad educativa.

Durante el encuentro se trabajó con material elaborado especialmente con el fin de intercambiar ideas y planificar acciones concretas para que toda la diócesis, en cada uno de sus rincones, pueda vivir el Sínodo en plenitud.

Queridas familias, las invitamos a participar activamente de este desafío de vivir y de hacer juntos una “Iglesia Sinodal”.

 

Pueden encontrar más información en :

https://eclesia.info/web/noticias-dioc/19-diocesana/781-que-es-la-sinodalidad-a-la-que-llama-la-iglesia.html

https://catholicreview.org/el-vaticano-publica-guia-para-que-diocesis-comiencen-camino-sinodal/

DOCUMENTOS RELACIONADOS

JARDÍN DE INFANTES EL PATITO FEO
Tel: +54 379 4427300 Cel: 3794 68 0464- República del Líbano 256 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot